Disculpa, pero sigo con mi monotema. Nos vamos a quedar sin palmeras. La imágen que te adjunto es la viva estampa de la desolación.

Joaquín

Disculpa, pero sigo con mi monotema. Nos vamos a quedar sin palmeras. La imágen que te adjunto es la viva estampa de la desolación.

Joaquín

Disculpa, pero sigo con mi monotema. Nos vamos a quedar sin palmeras. La imágen que te adjunto es la viva estampa de la desolación. Pese a que estamos en invierno, estación en la que el escarabajo picudo reduce considerablemente su actividad, no dejan de aparecer palmeras con síntomas de ataque o, como en el caso del joven ejemplar de la imágen, con daños ya irreversibles.

Me temo que las dos palmeras adultas que aparecen a la izquierda correrán la misma suerte. Ojalá me equivoque. La fotografía está tomada en la Torre albarrana de Villadiego, que tiene adosada la ermita de la Virgen del mismo nombre, patrona de Peñaflor. Aunque la Torre no fue construída hasta medio siglo después de la reconquista de Peñaflor en 1240, parece que en este mismo lugar los capitanes de Fernando III, en su avance hacia Sevilla, celebraron una reunión en la que por primera vez se dio el nombre de Andalucía a las tierras que estaban siendo ganadas para la corona de Castilla.

Un abrazo. Joaquín

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.