Tiene el río la tonalidad de una nube que aún no descargó su tormenta.
MF-A
MF-A
10:30 Esto ya lo hace el estornino que imita hasta el sonido de los teléfonos móviles, o el disparo de escopeta de un cazador, o el sonido de la sirena de un tren o de una fábrica.
Pero el carricero común, cuya voz nos trae hoy la experta en sonidos de la Naturaleza ELOÍSA MATHEU (se oye pinchando en la barra verde) es más inocente y pequeño y su sonido, aunque en algunas partes son imitaciones, suena más auténtico.
Perdón, pero ahora me doy cuenta de que no se oye, “esto es el directo” como dirían los que trabajan en televisión, así que a lo largo del día subsanaremos este problema para poder oír, porque merece la pena, al carricero común, y dejaremos colgado su sonido toda la semana.
Es el carricero común una pequeña ave parda que tiene ahora el nido amarrado entre las espadañas y los juncos, como un palafito en lo alto sobre el agua, y al igual que el ruiseñor canta de noche y canta de día.
****
Tengo que ir a ver si el regato donde suelo oírlo viene ya más silencioso porque no llueve desde hace muchos días, y hace tanto calor que tengo cerradas las contraventanas de madera para que detengan al sol y procuren a la casa la sombra del árbol con las que se hicieron.
Con el sonido del carricero durante el fín de semana, hasta el lunes,
Mónica Fernández-Aceytuno
NULL