Las huellas de una garza son tan ligeras como el humo de las lumbreradas.
9:18 Ampliando en “leer más” se ven en esta fotografía tomada ayer por la tarde, unos puntos negros junto a esos otros puntos negros gigantes, que es la hierba de luto, tristemente envuelta en plástico…
9:19 La fotografía pertenece a un lector, perdón, aún no me acostumbro a decir usuario, ¿hay alguna otra palabra para la persona que lee, y que a la vez fotografía y escribe para un portal de Naturaleza?
Pero decía, escribía,que también nos ha enviado este apreciado usuario una panorámica, hermosísima, también de ayer, del lugar donde están hechas, con la explicación de por qué los estorninos acuden en bandadas tras la siega. Hoy en el TABLÓN DE LECTORES,el cual pasará a llamarse en breve TABLÓN DEL USUARIO, o de lo que se nos ocurra por el camino.
****
También ayer por la tarde vi a una señora en un paso de cebra que se agachó para recolectar una castaña que había caído sobre el asfalto.
Me hizo gracia. Toda trajeada, seguía llevando dentro la aldea. Y se llevó la castaña escondida en la mano como si estuviera robando algo, mirando a uno y otro lado para comprobar que nadie la había visto. Me pareció más joven cuando, medio sonriendo, cruzó por delante de mi coche.
****
Fui yo también a la ciudad para comprar el último uniforme de colegio, y una máquina de fotos. Ya sé que escribí que no haría yo fotografías, pero quiero intentar hacer un herbario fotográfico de las flores del otoño, más pálidas que las que salen por las cunetas en primavera, pero más hermosas. También quiero fotografíar las aves del mar que veo al amanecer cuando salgo a pescar calamares.
****
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
NULL