El tiempo y la vida dan giros en hélice, de tal manera que si te vuelves a encontrar es siempre de lejos, y con el eco en la voz del hueco de una escalera.

MF-A

El tiempo y la vida dan giros en hélice, de tal manera que si te vuelves a encontrar es siempre de lejos, y con el eco en la voz del hueco de una escalera.

MF-A

El tiempo me enseñó que sólo hay que perder el tiempo con los buenos amigos, y que lo que no perdona el enemigo, es que le perdones antes de tiempo. El tiempo también me enseñó que no hay nada peor que repetirse aunque siempre se esté diciendo lo mismo, y aún así no quiero dejar de escribir que el tiempo traza unas curvas muy parecidas, yo diría que exactas, a las curvas de la doble hélice de ADN, como si el tiempo y la vida estuvieran unidos también por su arquitectura, muy similar a la estructura de una escalera de caracol llena de espirales que avanzan.

Por eso ni el tiempo ni la vida dan vueltas como siempre se ha venido diciendo, sino que dan giros en hélice de tal manera que si te vuelves a encontrar es siempre de lejos, y con el eco en la voz del hueco de una escalera. Y aún así, se ven muchas cosas con el paso del tiempo. Por ejemplo, que nos sobrevivirá la frágil Naturaleza y que la especie por la que hay que sentir más compasión, es por la nuestra…Leer más de mi artículo EL TIEMPO ME ENSEÑÓ

Feliz Año Nuevo,

Mónica Fernández-Aceytuno

FOTO: Lirón Careto (Eliomys quercinus) en la campana de la entrada de casa el 29-12-2012.

AUTORA: MF-A

Siguiente Post:
Post anterior: avellano término incorporado hoy al diccionario Aceytuno de la Naturaleza.
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.