De mi niñez guardo muchos recuerdos, algunos están ligados de alguna manera a la naturaleza, a la fauna y a la flora. En las casas de antaño,
Es este cielo azul de nubes blancas el que más me recuerda que hay olas y otro azul inmenso que brilla en mil centellas con el sol de la tarde.
MF-A
En los días en los que el cielo se despeja, es cuando más echo de menos el mar, aunque haga viento. Es este cielo azul de nubes blancas el que más me recuerda que hay olas y otro azul inmenso que brilla en mil centellas con el sol de la tarde.
MF-A en ABC
****
Me gusta el puerto de Ares porque es más marinero que deportivo.
Por mar se llega relativamente pronto desde Sada pero no está muy bien comunicado por carretera, lo cual le da al lugar un aire singular, de especie acantonada, que son las más originales de todas.
Desde el puerto de Ares miras hacia atrás y se ven los montes azules y el mar plateado de la cantidad de veces que los rayos del sol rebotan en los picos que el viento, aunque solo sea una ventolina, saca al agua. Vas aminorando y el puerto se ve al fondo también azul con sus barcos, algunos cargados de nasas, que ahora consisten en una suerte de cestas metálicas con una red muy ancha y un tubo de tubería gris a modo de trampa por donde entran los pulpos para no salir y que podría ser el trozo de un tubo de un canalón para la lluvia…Leer más de mi artículo SILENCIOSOS MARINEROS
****
teo término incorporado al diccionario de la Naturaleza gracias a Tomás
Participa pinchando aquí en la elaboración del diccionario de la Naturaleza
Mi afectuoso saludo y gracias,
Mónica Fernández-Aceytuno
#DiccionarioNaturaleza
FOTO: Ría de Ares (22-9-2011)
AUTORA: MF-A
MF-A