Cada hora que pasa aumenta el color blanco de las espigas vacías a costa de la disminución del color verde de las que todavía luchan por llegar a buen fin.
Joaquín
Joaquín
No me había dado cuenta de que se ve la luz del día en la superficie del estanque del parque, entre el brillo de las yemas de los árboles deshojados mientras nos inunda, de nuevo, la ola de luz. La Tierra y los artículos de la Naturaleza dan vueltas.
Aceytuno del martes, 12-3-2013
FOTO: Brillo del estanque entre los cedros y los árboles deshojados en la mañana del martes 12-3-2013
AUTORA: MF-A
****
La luz del sol crece estos días con tanta fuerza que su rumor trae ya, no sólo segundos, sino minutos enteros de luz; hoy, este día, ganará a la noche un minuto más de luz al amanecer, y otro minuto por la tarde, en el ocaso, cuyos crepúsculos también se alargan.
El día tiene ahora más de once horas de luz y, a esta duración de tiempo diario en que los organismmos están expuestos a la acción directa de la luz, se le llamó, a principios de siglo, fotoperiodo: el factor elegido por la vida para fijar sus ritmos anuales. Pero, desde aquí, no percibo estos días que crecen como un tiempo que se pueda contar en números, sino como un olor indefinido que llega desde las ramas….Leer más de mi artículo OLA DE LUZ
Mi afectuoso saludo,
Mónica
Aceytuno del martes, 12-3-2013