Antes de venirme, me presentó mi hermano a un señor que regenta en Madrid una panadería donde también te dan un café en unas mesitas.

MF-A

Antes de venirme, me presentó mi hermano a un señor que regenta en Madrid una panadería donde también te dan un café en unas mesitas.

MF-A

Antes de venirme, me presentó mi hermano a un señor que regenta en Madrid una panadería donde también te dan un café en unas mesitas. Nos contó con pesar mientras merendábamos que le había puesto una señora que vive arrriba una denuncia porque le molestaba el olor a pan. El olor a pan. Se nota que esta señora no ha vivido en el campo. Anoche, supe que hoy llovería porque empezó a oler el aire a abono de gallina. Y esta mañana, al ver cómo las nubes empezaban a entrar por la ría, me acordé del abono que jamás hubieran echado el día anterior de no tener la certeza de que caería hoy la lluvia.

El campo tiene tantos olores como flores en primavera, también el maravilloso olor de la hierba que, tras la siega, hace carreros sobre la tierra, y que en esta foto de ahora mismo, se ven tras los campos de grelos florecidos.

****

P.S: Tengo que acordarme de incluir en el diccionario de la Naturaleza algunas palabras sugeridas por vosotros, o por lo que aquí dejáis escrito. Las apunto para que no se me olviden: raspajeo, viborera, agachadera, botón, reparo, rosa alabardera o rosa de alejandría, que es la peonía…Leer del Fondo de Artículos LA PEONÍA

Os agradezco mucho vuestra participación en el diccionario de la Naturaleza.

Mi afectuoso saludo y hasta mañana,

Mónica Fernández-Aceytuno

aceytuno.com

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.