Cuando salí de paseo hace dos días, ya estaban las gallinas buscando la sombra del peral del gallinero mientras las ovejas, con un cordero en el centro, bajo estos viejos manzanos a los que les está creciendo por encima, sostenido por sus ramas secas, una parra muy verde que parece salir del pie de una higuera, también buscaban la sombra, la fruta del aire.
La sombra es la caridad de los árboles, escribimos aquí hace unos días. Y hoy, igual que los animales domésticos, parece que vamos a necesitarla.
Desde las seis y media de la mañana están cantando los pájaros como si quisieran decirlo todo antes de que el calor les calle.
Buena sombra y buen día,
Mónica
FOTO: Ovejas bajo los manzanos el 2-7-2013
AUTORA: Mónica Fernández-Aceytuno
****
Casi todas las tierras están a pleno sol, y se ve a los campesinos refugiados bajo el único frutal que plantaron sin darse cuenta de que la mejor fruta de ese árbol sería su sombra…Leer más del Fondo de Artículos COLORES DE LAS TIERRAS
****
Aunque en esta ocasión ha quedado su definición más literaria que científica, he incorporado al diccionario de la Naturaleza el término sombra de esta manera:
sombra.
f. Fruta del aire, caridad en verano de los árboles.
¿Qué os parece?
Muchísimas gracias por participar en aceytuno.com
Mónica Fernández-Aceytuno