8:16 No ha dejado de llover en toda la noche. Y sigue lloviendo. Pero los mirlos cantan bajo la lluvia. Aún así, ayer las pías, esas piedras que se horadan para recolectar el agua, no se habían llenado...
Recolectando castañas ayer con mi amiga Ysabel, me encontré con esta curiosísima oruga.
Mónica Fernández-Aceytuno
Recolectando castañas ayer con mi amiga Ysabel, me encontré con esta curiosísima oruga.
Lo que más me llamó la atención, y que no se aprecia bien en la foto, es que el verde y el blanco de sus quetas, es un poco fluorescente, como si de un chaleco reflectante se tratara; además de ese cuerno del final rojo.
¿Podría ayudarme alguno de vosotros en su identificación? o al menos decirme ¿a qué grupo de mariposas podría pertenecer?
Es la primera vez que la observo aunque recolecte todos los años las castañas con mi amiga Ysabel.
Buen día,
Mónica
FOTO: Oruga de las castañas el 25-10-2013
AUTORA:Aceytuno
*****
La aldea de Ysabel, siendo marina, está a resguardo del viento y del mar, y aún así los tejados tienen piedras para que no vuelen las tejas con los temporales.
Aquí, hasta las más grandes rocas, están redondeadas como si el viento y el agua las trabajasen a diario sin librar ni los festivos, y en las piedras de la costa deja sus charcos de agua salada el mar y, en las que están en los acantilados, deja la lluvia su agua dulce…Leer más del Fondo de Artículos ALDEA DE YSABEL
Mónica Fernández-Aceytuno