8:05 Un lector escribe sobre un tejón al que intenta atraer con cebo al que acuden, al final, los gorriones....
Esta mañana estuve dando un paseo por la playa.
Mónica Fernández-Aceytuno
Esta mañana estuve dando un paseo por la playa.
Qué maravilla son estos días fríos de sol en los que la playa está vacía, llena de toda suerte de algas y caracolas como esta preciosa oreja de mar (Haliotis sp..).
La marea estaba bajísima, tras la luna nueva, y a lo lejos, sobre un mar totalmente en calma, se divisaba una bandada de aves negras, quizás cientos, que volaban casi a ras de la superficie desplazándose juntas de un lado al otro de la ría.
Eran tantos individuos que creo que sólo puede tratarse de negrones comunes, esos patos marinos de la especie Melanitta nigra en su paso de otoño.¡Qué pena que estuvieran tan lejos!. Hay quien los describe como una suerte de humo negro que flota sobre el mar.
Tengo que recuperar el objetivo de mi cámara. Y eso que no tengo remedio: hoy volví a hacer fotos con otro objetivo más corto que tenía en casa. Eso sí, con muchísimo cuidado con la arena.
¡Me encanta hacer fotos en la playa!
Saludos,
Mónica
P.S. ¿Alguno de vosotros ha visto esto que describo? Los negrones volando en una gran bandada a ras de agua. Esta es la foto que les hice desde un mirador y que se puede ver en el Facebook de Aceytuno.com ¡Lo que hubiera dado por observarlos navegando!
Mónica Fernández-Aceytuno