La abundancia de pelo, habla, como las ramas de las sabinas, del viento frío y húmedo que sopla en esta isla.
MF-A
MF-A
Observando la imagen, se aprecia cuál de estos rabihorcados, también llamados fragatas, es macho, por la bolsa gular roja que en época de reproducción se infla como un balón, lo cual le da un aspecto tan aparente que recibe la denominación de Fragata real (Fregata magnificens).
Por el aire, realizan mil acrobacias, moviendo la cola ahorquillada como si estuvieran espantando insectos, pero es verdad que no parecen posarse sobre el agua, tal y como señala Darwin en El origen de las especies:
“Nadie, excepto Audubon, ha visto al rabihorcado, que tiene sus cuatro dedos unidos por membranas, posarse en la superficie del mar”.
Pescan los rabihorcados sin mojarse.
Saludos,
Mónica
Ahora que se diría que los libros van a extinguirse, subastan por casi ocho millones de dólares un ejemplar de los “Pájaros de América” de Audubon. El original está ilustrado sobre un folio elefante porque intenta Audubon dibujar las aves a tamaño natural, de tal manera que casi no le caben las garzas en cuyos estómagos encuentra semillas de nenúfares, según cuenta Darwin en “El origen de las especies”, donde cita a Audubon dos veces más….Leer más del fondo de artículos AUDUBON
Charles Darwin