Buenas. Anteanoche llovió por aquí tanto que no me extraña que digan que en Madrid las calles fueron anoche ríos, si es que el frente que pasó por aquí se fue hacia allí horas más tarde, y eso que perdió fuerza por el camino.
17:19 Los últimos grillos del otoño, grabados por Eloísa Matheu, se oyen en “leer más”…
17:20 Y se oyen los grillos pinchando sobre la barra verde.
Pero no creo que canten por aquí esta noche, pues hace hoy más frío, y el frío les calla.
Yo acabo de llegar y he visto pocas cosas, pero sí algunas cartas que he recibido, una de ellas de una lectora sobre el esturión, muy interesante, con la fotografía del precioso monumento que “al último esturión” hay en Alcalá del Río.
Recuerdo que el profesor Elvira me contó una vez que el caviar que daban los esturiones del Guadalquivir estaba considerado como uno de los mejores del mundo y que se vendía en París, y también en Madrid, en las Mantequerías Leonesas.
La carta de esta lectora, que recomiendo, junto con la foto del monumento, dentro de unos minutos, en el TABLÓN DE LOS LECTORES, donde también aparece la curiosa fotografía enviada por otro lector, de una palmera de Campoamor con su retoño.
Y dejo ya que se oigan los grillos, pues son los últimos del año. Y ¿qué hacen los grillos en invierno?, ¿hibernan como algunas mariposas?, ¿se mueren?. El lunes trataremos de traer aquí las respuestas.
Ahora solo sé que siempre me acuerdo de los grillos cuando se oyen; pero nunca cuando se callan.
Feliz fin de semana y hasta el lunes,
Mónica Fernández-Aceytuno
NULL