¡Cuanto me alegro al conocer noticias como esta! ¿Servirá para que se vaya modificando el concepto que gran parte de la gente tiene sobre los cazadores?
En Asturias, se llama glayar, a gritar lastimosamente los arrendajos y las gaviotas.
Mónica Fernández-Aceytuno
Pocas cosas estoy disfrutando más en esta etapa de mi vida que la elaboración del diccionario de la Naturaleza donde, a la chita callando, estamos a punto de alcanzar los 500 términos.
Disfruto, sobre todo, por la participación vuestra, con la que tanto aprendo.
Y así la definición de “tremedal”, nos ha llevado al “gafo” del Romancero del Cid, y la de “glayar” que es, en Asturias, gritar lastimosamente los arrendajos y las gaviotas, a “glayu”, que es como llaman allí al arrendajo.
Términos recogidos ya en este diccionario.
Buen día a todos,
Mónica
A propósito de una conversación que acabo de mantener con mi amiga Fabiola, he recordado lo que escribió Einstein en su “Mi visión del mundo”:
“El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Sus ojos se han extinguido”…Leer más de mi artículo “Mi visión del mundo”
*****
@aceytuno un gafo le aparecía/ metido en un tremedal,/ que salir dél no podía (Romancero del Cid). ¿Sería un caballo sin herraduras?
— Enrique Torres (@Enrique21122) May 15, 2014
Mónica Fernández-Aceytuno