VIDEO: Canto de la oropéndola
AUTORÍA: Dieyoli
COMENTARIO: Esta bella y dorada la he llegado a ver desde la ventana de mi casa.
AUTORÍA: Dieyoli
COMENTARIO: Esta bella y dorada la he llegado a ver desde la ventana de mi casa.
Al final de cada hilo de la Virgen hay una araña, como hay un niño al final de una cometa.
Y se ven en la fotografía los “hilos de la Virgen” a punto de despegar, al Sol de este fin de semana.
Este hilo es el primero que fabrica la araña con las glándulas hilanderas y espera a que el Sol arranque a la tierra las corrientes térmicas para alejarse del lugar donde ha nacido.
Más de la mitad de las dos mil especies de arañas que viven en España utilizan este método de dispersión. A veces cubren así sólo unos metros de distancia; a veces colonizan tierras e islas lejanas. Según el ecólogo Margalef, puede haber diez millones de animales vivos en una columna de atmósfera de un kilómetro cuadrado y 4000 metros de altura y entre ellos las pequeñas arañas, colgadas de su hilo de seda, a punto de despegar del pasto. Haré la fotografía si esto sucede porque, ahora mismo, ha cambiado el viento, y ya no sopla del Norte sino del Sur, que es el viento que trae el sonido del aserradero, y la lluvia.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Los datos de este texto los he extraído de algo que escribí hace tiempo y que está archivado en ARTÍCULOS DE NATURALEZA, y ahí en ARÁCNIDOS.Lo cual me demuestra que el tiempo dibuja una hélice, es decir: que no pasa de nuevo jamás por el mismo lugar, pero sí por uno que se le parece bastante.
También los osos vuelven a sobrealimentarse en otoño, y Eva Alfonso, ha hablado con Toño Fernández, de la Fundación Oso de Asturias. Hoy en ACTUALIDAD NATURAL.
P.S. 9:56 Se me olvidaba lo de los grillos:
Con respecto al grillo de bosque, dicen mis libros que los insectos adultos invernan, pero que normalmente no suelen sobrevivir al invierno. Por otro lado, en el grillo campestre, son sus ninfas las que se separan para invernar y, para ello, se entierran. Y el grillo doméstico, tiene una temperatura preferida de treinta grados, por lo que se encuentra en los sótanos donde hay caldera de calefacción y cuando viven afuera, sólo se defienden durante el verano.
NULL