Lechuguita fue el primer pichón que rescatamos, fue criado por sus padres y lo robaron de su nido antes de poder salir de él.
China Coello
China Coello
Mújoles que parecen tiburones en miniatura junto a otros peces mucho más pequeños que recuerdan a las obladas por la mancha en forma de ojo de la cola.
Se colocan en bandos cerca de los pilares por los que el pantalán sube y baja con la marea, y donde también crecen los mejillones y las algas pardas. Está prohibida la pesca en el puerto. Viven tranquilos estos peces a la sombra de los barcos, refugiados del frío y de los anzuelos.
Se puede afirmar que el mújol, Mugil cephalus, es el pez más corriente en los puertos: es el gorrión del agua. Se trata de uno de los peces que mejor tolera los cambios de salinidad, y que mejor aguanta nuestras miradas, siempre que no le demos sombra.
Porque al mújol, tal y como escribí una vez, le asusta la oscuridad que aparece de repente cuando me asomo, cuando llega una nube, o cuando pasa navegando por el mar la sombra de una gaviota.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
NULL
Ahora que el agua del mar también se ha enfriado, se ve a los peces desde el pantalán de esta manera, un poco aletargados, y mezcladas las especies.