Y lo último que he visto hacer a un chango durante el desayuno al aire libre, es llevarse de la mesa un sobre cerrado de azúcar en el pico, para irse volando hasta una rama, y abrirlo con ayuda también de las patas, para tomar su azúcar.
Recibe en Puerto Rico el Chango también el nombre de Mozambique, y su nombre científico es Quiscalus niger brachypterus, y también se le llama Pichón Prieto. Resulta curioso que en una misma isla reciba tantos nombres distintos.
Pero lo que más llama la atención, son sus ojos amarillos, y su mirada llena de inteligencia, esperando astutamente el mejor momento para llevarse las cosas al pico.
Feliz fin de semana y hasta el lunes,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S.8:06 Yo no sé si en Galicia saben que hoy, aniversario del desastre del “Prestige”, tienen otro gran desastre en el aire que respiran, pues tendrán sobre sí, en el día de hoy y en los próximos días, una concentración de dióxido de azufre superior a los 300 miligramos por metro cúbico, la mayor de toda España, y una de las mayores de Europa.
Se puede comprobar esto pinchando a la derecha, en el pronóstico de la calidad del aire, y allí, al poner 14-11-2008, más SO2, más VIEW, y entonces se ve la mancha amarilla de azufre que flota hoy sobre Galicia, y que es el negro, el chapapote, el luto del aire.
P.S. EL HILO DE LA VIDA.
Hemos recibido una interesantísima carta de nuestro lector agricultor desde un cortijo andaluz, en la que nos cuenta cómo encontró hace unos días la gran oruga de la mariposa esfinge de la calavera, conocida mundialmente por la película “El silencio de los corderos”. También adjunta fotografías, de un valor excepcional para nosotros, ya que aquí lo que buscamos es el instante, el “hilo de la vida”. Se expone hoy todo en el TABLÓN DE LOS LECTORES.
NULL
Este cuervo en miniatura, de ojos amarillos, es el ave con menos miedo al hombre que yo he visto en mi vida.