¿Para quién trabaja la Naturaleza? ¿Para quién la belleza?
MF-A
MF-A
Y escribe:
“El sábado por la tarde las cigüeñas recorrieron el cielo de Madrid, en dirección norte a lo largo del río Manzanares. Se veían desde el Club de Campo, a orillas del río, en bandadas muy altas de unos 30 ejemplares, y pasaron por lo menos cuatro o cinco. Se vé que quieren llegar a dónde vayan para el día de San Blas, el 3 de Febrero.
Ayer estuve de montería con mis hijos menores, de 16 y 13, en el Moncayo, provincia de Soria límite con Zaragoza. Cazamos la umbría del monte, un hayedo magnífico, de árboles jóvenes, que estaba, como es lógico pelado. Sin embargo, mientras que casi la totalidad de las hayas no tenían más que los últimos hayucos, las copas de los que estaban ligeramente expuestos al sol , a los que el sol apenas rozaba desde su baja posición, estaban ya llenos de yemas. Esto, con una helada brutal, nos colocamos a 2º bajo cero, en un paraje inhóspito y en el mes de Enero, me sorprendió mucho por prematuro.
Normalmente los hayedos están con sus yemas hacia Semana Santa, cuando vemos esas masas color lila tan fascinantes en los montes de Echegárate, Altube, en el puerto de Carrales o en Pozazal.”
****
NULL