Quizás una bandada de ánsares, como estos dos ánsares comunes en vuelo, fueron las aves que ayer por la tarde detuvieron los dos motores de un avión en Nueva York.
Cien pajaros pequeños pueden producir tantos problemas como uno grande, un buitre, un ganso, o incluso unas gaviotas, tan frecuentes en los aeropuertos próximos al mar. Hay aeropuertos que disponen además del servicio de los halconeros, si no recuerdo mal instituído en Barajas por Félix Rodríguez de la Fuente, para alejar a las aves del aeropuerto con halcones de cetrería.
Mientras ayer por la noche contemplaba en directo por televisión el rescate de los pasajeros y de la tripulación, resultaba curioso observar que estaba lleno de gaviotas el río Hudson, creyendo tal vez las aves que era una pesquería, y no un rescate.
Queda por confirmar si efectivamente fue una bandada de ánsares la que provocó el acuatizaje del avión, pero no es nada improbable, pues los ánsares y los aviones comparten el mismo espacio aéreo.
Buenos días y hasta luego,
Mónica Fernández-Aceytuno
****
NOTA: Autor de la fotografía: Antonio Camoyán
CENEAM
P.S. Mañana, como si buceáramos, veremos desde aquí lo que se observa hoy en las aguas que rodean la isla de Hierro, gracias a los submarinistas del Club La Restinga. Y por otro lado, hoy, en el TABLÓN DE LOS LECTORES, están expuestos ya los nombres de las distintas piezas del cerdo ibérico,para nuestro Diccionario de la Naturaleza.
NULL
Quizás una bandada de ánsares, como estos dos ánsares comunes en vuelo, fueron las aves que ayer por la tarde detuvieron los motores de un avión en Nueva York.