Se trata de una planta que crece en condiciones muy difíciles, en las que ninguna otra especie pueda hacerle competencia. Se desarrolla perfectamente en la primera línea de las costas azotadas por vientos cargados de sal.
Joaquín
Joaquín
Durante el fin de semana, en el puerto se veía a los dueños de las embarcaciones endulzando sus barcos para quitarles el salitre, y se notaba que tienen ya muchas ganas de salir al mar.
Les pasa a los marineros como a los campesinos, la luz les pide mar, como a los campesinos les pide tierra.
De una casa de al lado de la costa, me traje hace algunos años, monte arriba, una prímula silvestre de esas que nacen en los bosques y que nada tienen que ver con las que venden en las floristerías, de colores chillones, porque aunque las hojas sean muy parecidas,y aguanten igual las heladas,las flores silvestres de la prímula son de un amarillo muy pálido, desvaído, y salen muy temprano, a la sombra de los árboles que aún no han echado las hojas.
Y ya ha florecido esta prímula bajo las ramas de un haya.
Espero ser yo igual de temprana para ir incorporando a largo de este día que tengo libre por delante, trabajos y artículos que voy rescatando para esta página.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S.: Los salmones están desovando en el río Pas, y han entrado más de trescientos desde diciembre para frezar en la cola de las pozas. De aquí a marzo remontarán el río desde el mar los últimos salmones, que será los que se queden todo el año en el río. Noticia de hoy en ACTUALIDAD.
P.S al P.S: Están recién colgados en ARTÍCULOS ABC, en PECES, el artículo de ¿POR QUÉ TOMA EL SOL EL PEZ LUNA?, y LA VOZ DEL CHARRÁN en AVES, que recomiendo para quien, hoy, eche de menos el mar.
NULL