Hemos recibido con mucha atención la noticia de la liberación de 118 toneladas de ejemplares de una especie alóctona en los ríos andaluces,
Muy buenas. Quizá esté ya de vuelta este jovenzuelo de grulla que a primeros de año fotografió Javier Mañas en la laguna aragonesa de Gallocanta, pues ya han llegado las primeras grullas a Extremadura, justo para la montanera, que este año
Muy buenas. Quizá esté ya de vuelta este jovenzuelo de grulla que a primeros de año fotografió Javier Mañas en la laguna aragonesa de Gallocanta, pues ya han llegado las primeras grullas a Extremadura, justo para la montanera, que este año parece peligrar.
Y así nos lo cuenta J.C.Delgado Expósito en:
Y así se fueron las grullas:
PINCHE AQUÍ PARA VER SU PARTIDA
Y así se oyen y se ven desde un “hide”:
OIGA EL TROMPETEO DE LAS GRULLAS DESDE UN HIDE
Por aquí amanece en este instante, 8:42 de la mañana, entre el cielo azul y unas nubes altas, inocentes y rosadas.
Que pasen un buen día,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. EN EL FONDO DE ARTÍCULOS DE LA NATURALEZA, EN AVES, SE PUEDE LEER MÁS SOBRE LAS GRULLAS.
Y así nos relató Javier Mañas su encuentro con las grullas a primeros de este año, cuando realizó esta fotografía de un jovenzuelo en la laguna:
“Hoy martes he estado metido en el hide las 13 horas de rigor, rodeado de grullas. De las fotos, una es un jovenzuelo y la otra son dos adultos rodeados de estorninos. Los fotógrafos echan mucha cebada para atraer a las grullas, pero son los bandos de estorninos y gorriones molineros los que mas se aprovechan de ella provocando nubes que ciegan a las grullas.”
JAVIER MAÑAS
desde Gallocanta
www.allucant.com