Esta flor me acompaña hoy mientras escribo.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
Tenemos siempre la idea de que los nidos se construyen más en los árboles, pero están las zarzas y los setos de los caminos, llenos de ellos, nidos a la altura de los ojos, o de los pies, por el suelo, y que, si los encontramos, podemos verlos desde arriba.
Me dijo ayer que todavía es un poco pronto, y que es en marzo cuando se empiezan a ver los nidos, fijándonos tan sólo en dónde van a esconderse los pájaros que llevan briznas en el pico.
De momento, podemos observar el nido de cigüeñas desde arriba, gracias a las cámaras en directo de Doñana, donde cada tarde se observa ya a la pareja de cigüeñas, justo antes de hacerse de noche. Hace dos días, además, mientras estaba mirando, pasó un venado, que se veía allí abajo, como ven todo desde arriba las cigüeñas.
Imagino que, dentro de poco, podremos asitir en directo a la puesta, por vez primera lo que ocurre en el nido, no desde la plaza de la Iglesia, ni desde la carretera al pasar junto a la chimenea de la fábrica abandonada, sino desde arriba, como si fuera otro nido más del suelo, el nido de la cigüeña.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
NULL