Decía Hoceja, que "nadie devolvía a la tierra lo que a la tierra le quitaba".
MF-A
MF-A
8:22h Así como hay personas a las que les tapan un ojo para que el otro trabaje porque les dicen que tiene “el ojo vago”, así me ha ocurrido a mí cuando he trabajado con fotografías: la foto lo decía todo, y yo acababa por no describir los colores con las palabras, ni la forma del fruto que se estaba comiendo en la foto esa ave. Mi escritura se volvía vaga.
De ahí que sea reticente a la incorporación aquí de imágenes, cuya idea en principio me entusiasmó, y ahora no tanto, pues de lo que aquí se trata es de usar la palabra, e imaginar con ella las cosas de la Naturaleza a las que la imagen, el sonido, el vídeo, no llegan porque no alcanzan su más íntima esencia.
Y esa carencia de imágenes, fuerza a las palabras, como fuerza la especiación el aislamiento. Y así tiene que ser esta web, una isla en medio del océano, donde todo lo que existe puede llegar a ser escrito aquí.
Pero como lo prometido es deuda, aparecerán algunas fotografías preciosas que enviaron los lectores, y también sonidos de la Naturaleza, aunque creo que este diario y la ACTUALIDAD, seguirán utilizando sólo el silencio y la palabra.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Acaban de llegar las golondrinas. Noticia en ACTUALIDAD.
NULL