Entre las ramas hay viejos nidos, grandes, medianos y pequeños, según sean de mirlo, verderón o jilguero. Hasta tres y cuatro por árbol
11:11
Desde Sevilla nos escribe Joaquín acerca de este Pino de Oro plenamente florecido, sobre un cielo muy azul, ayer.
11:11
Desde Sevilla nos escribe Joaquín acerca de este Pino de Oro plenamente florecido, sobre un cielo muy azul, ayer por la tarde.
“Querida Mónica:
En los años noventa tuve la suerte de seguir la marcha de las estaciones desde mi despacho en la Plaza de España de Sevilla contemplando los cambios de color que se iban produciendo en el arbolado del vecino parque de María Luisa. Especialmente llamativa era la floración de una grevillea gigantesca, uno de los árboles más altos del parque, que parecía una mancha de oro en medio del follaje verde que le rodeaba.
La foto que te adjunto es de esta tarde. (N.de la R.:por ayer por la tarde). El también llamado pino de oro o árbol de fuego recorta sus preciosas flores de un fuerte color amarillo anaranjado contra un cielo muy azul. Está rodeado por palmeras fénix, magnolios y almeces, todos de gran porte pero que parecen enanos al lado de la gravillea. Detrás del pino de oro, un gigantesco plátano y varias tipuanas que todavía no han entrado en floración.
Un abrazo. Joaquín
Desde Sevilla nos escribe Joaquín acerca de este Pino de Oro plenamente florecido, sobre un cielo muy azul, ayer.