Una de las cosas que más me ha gustado de vivir tantos años en el campo ha sido poder observar los eclipses de sol y de luna.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
10:10
Da tan de lleno el sol sobre el centenal, que la ventana en su pared se vuelve oscura.
Hoy ha amanecido como si el sol no se hubiera ido, igual de rojo que al anochecer, muy al norte del este. Hay tanta vida ahí fuera que la ventana me sabe a poco. De vez en cuando, se oye un zureo de paloma y hay bandadas de mariposas nuevas, como si este calor las hubiera, por fín despertado. Quizás alguna entre hoy por la ventana. A ratos, se oye el reclamo sonoro de los pollos del mirlo, y de la hembra, cuando se acercan a ellos las urracas. De fondo, está cantando ahora mismo el gallo, como si no se hubiera enterado de que amaneció hoy prontísimo, esta mañana de junio.
Feliz día,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S.
10:39
¿Alguien sabría decirme a qué especie de pájaro corresponde el canto que se oye en el video?
Lo que ya sabemos es otra preciosa palabra más para nuestro DICCIONARIO DE LA NATURALEZA: EMBARBASCAR, que tiene que ver con atontar los peces en los charcos. Nos lo cuenta en su preciosa crónica del último día del mes de Mayo,Juan Carlos Delgado Expósito:
Por otro lado, llevo algunos días sin editar los últimos artículos escritos, que iré dejando aquí, con su título, a lo largo de la mañana.
Da tan de lleno el sol sobre el centenal, que la ventana en su pared se vuelve oscura.