En una de esas sale a nadar de una manera extraña, sin despegarse del todo del fondo, tocando constantemente con las aletas de delante la lava herreña.
Cristo
Cristo
En la rampa del muelle pesquero hay, como en un cuadro de Pollock, brochazos de pintura de todos los colores porque es allí donde pintan los botes al sol los marineros.
Cuando veo a los marineros en el puerto pintar bajo el sol sus barcos de rojo y de azul o de verde y blanco, me parecen los hombres más felices del mundo. Al salir al mar, se tienen que sentir más dueños que nadie de sus pequeñas embarcaciones y hasta de la ría y del océano, porque la mano de pintura que le dieron al barco, va tocando el agua…Leer más del Fondo de Artículos LAS PUERTAS DEL CAMPO
****
¿Qué tal empieza el lunes? Yo he comenzado, desde muy temprano, redactando gracias a vosotros, algunos términos para el diccionario de la Naturaleza: raspajeo, sugerido por Colimbo; reparo, sugerido por Joaquín; viborera, inspirado en un texto de Pilar; agachadera, sugerido por Siro, así como algunos términos de los que me voy encontrando por el camino y que me han gustado, como el de “entallecer”: echar tallos los vegetales.
Gracias a todos, mi afectuoso saludo y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
FOTO: Muelle del puerto de Redes (Abril, 2013)
AUTORA: MF-A
Al mirar la rampa de piedra cubierta y descubierta por las mareas, en un día tan soleado, pensé que el Sol es otra marea, que viene y se marcha.
****