SEMBRAR
De "EL VIENTO EN LAS HAMACAS" MÓNICA FERNÁNDEZ-ACEYTUNO(Ediciones Luca de Tena, Año 2004)
De "EL VIENTO EN LAS HAMACAS" MÓNICA FERNÁNDEZ-ACEYTUNO(Ediciones Luca de Tena, Año 2004)
Ayer, domingo de Ramos, salimos por la tarde a dar un paseo con mis padres, que están viviendo estos días con nosotros.
Ya casi no había luz pero estaba el camino lleno de flores silvestres que parecían alumbrar la hierba, entre ellas los narcisos en un terraplén por aquí cerca y que es el único lugar donde los veo todos los años. Me alegró mucho comprobar que este año también salieron de la tierra.
Está todo más atrasado de lo que esperaba, los castaños aún sin las hojas desplegadas, pero las flores parece que han sido más puntuales y, como para cumplir con la tradición sin falta, los ramos de laurel que se bendijeron en la iglesia, aún viniendo de muchos lugares distintos de la aldea, estaban todos florecidos, galardonados con sus propias flores blancas. En algunos ramos eran estas flores de un tono más vainilla, que en esto sí que se diferenciaban. Era bonito ver la pequeña y antiquísima iglesia de piedra llena de ramas de laurel tan altas como las personas que allí rezaban juntas.
No os puedo expresar lo feliz que me siento de estar aquí, en mi casa, y además con mis padres, que son los niños de este momento de mi vida.
Espero que también estéis disfrutando de estos maravillosos días de primavera y Semana Santa.
Un abrazo,
Mónica
Un beso para todos , suerte que te quedan los dos niños grandes, a mi solo mi madre.
¡Un fuerte abrazo María Victoria!